Crowdfunding : Lo Mejor de Él

También llamado «crowdfunding», el crowdfunding se define como un método de captación de fondos para los proyectos de particulares o empresas, un gran número de personas se unen para invertir pequeñas cantidades que permitirán a los líderes del proyecto obtener las sumas de dinero necesarias. Los fondos aportados se pueden asignar de 4 formas diferentes: crowdfunding, financiación sin compensación económica, financiación con participación de capital y plataformas de donación.
Solo te presentamos a ti plataformas de crowdfunding que ofrecen un retorno de la inversión (en euros o en forma de obsequios)).

Recomendamos este sitio de crowdfunding:

¿Como funciona?

El crowdfunding afecta a todo tipo de proyectos. En general, los sitios encargados de establecer contactos se clasifican por temática: digital, innovador, medioambiental, social, proyecto cultural, etc. Los financiadores a menudo tienen derecho a tres formas de contribuciones:

  • donación: hay tres tipos, a saber, pedido anticipado o venta anticipada (producto para el que se ha configurado la recaudación de fondos, por ejemplo), donación sin compensación y donación con compensación simbólica, como un regalo ofrecido (una camiseta de dibujos animados de la empresa, una postal, etc.).
  • Inversión de capital en la empresa creada (crowdequity): hay 3 tipos, a saber, inversión en regalías (compensación en forma de compensación por volumen de negocios), en capital (compensación en forma de ganancias de capital o dividendos realizados durante la venta de valores) o en bonos (remuneración en forma de intereses).
  • el préstamo (crowdlending): hay 2 tipos, a saber, el préstamo a interés sin anticipo ni garantía y el préstamo sin interés.

Para su funcionamiento, las plataformas de conexión retiran una comisión del 5 al 12% sobre las sumas recaudadas.

¿Cuáles son los intereses del crowdfunding?

Apoya las ideas financieramente

Tiene varias ventajas para un líder de proyecto. Permite atraer aportes adicionales para el financiamiento de un proyecto, porque de ninguna manera reemplaza los aportes del líder del proyecto. Ya no es necesario buscar unos pocos inversores que estén dispuestos a aportar una gran suma de dinero: mucha gente trae una pequeña suma. El crowdfunding también promueve la promoción del proyecto. De hecho, el líder del proyecto que busca financiación debe presentar su proyecto en la plataforma de financiación. Se destaca a sí mismo, así como a su proyecto. ¡El boca a boca hará el resto!

Para los inversores, además del orgullo de ayudar a que un proyecto vea la luz, Las recompensas están previstas en caso de éxito del proyecto.. Se trata de dinero, ganado en las condiciones descritas y conocidas desde el principio, o regalos. Las dotaciones ofrecidas son variadas y dependen en gran medida del campo en el que evolucionará el proyecto apoyado. Los obsequios más habituales son los productos comercializados en el futuro. También se pueden ofrecer golosinas (artículos promocionales) e invitaciones a veladas VIP o vistas previas. La mayoría de las veces tiene sentido: cuanto más dinero inviertes, más interesantes son tus ganancias. Si no se alcanza el objetivo financiero del proyecto, se le reembolsa completamente.

Algunos consejos para convertirse en líder de proyecto

La elección de una forma de crowfunding depende en primer lugar del tipo de proyecto que tengas. En algunos casos es muy posible utilizar varias soluciones a lo largo de la vida del proyecto :

  • el obsequio: es adecuado si quieres probar tu mercado, así como la recepción que el público reserva para tu servicio o producto.
  • el préstamo: adaptado para financiar gastos no considerados por los bancos, por ejemplo la necesidad de liquidez.
  • participación accionaria: apropiada para financiar el desarrollo de un proyecto poco popular entre los inversores tradicionales.

¿Qué dice el reglamento?

El crowdfunding está sujeto a regulaciones que varían según la forma de transacción en cuestión:

  • donaciones: la regulación de las donaciones afecta a las plataformas que prestan ellos mismos los servicios de pago o los delegan en terceros proveedores. Estos deben ser aprobados por la ACPR (Autoridad de Resolución y Control Prudencial).
  • Préstamos: esta regulación varía en función del tipo de préstamo concedido por las plataformas y de si es retribuido o no.
  • Equidad o crowfunding patrimonial: la legislación aquí varía en función de la actividad que practique la plataforma de financiación colaborativa.

Si no lo ve con suficiente claridad, consulte con los diferentes sitios para determinar qué oferta se adapta mejor a sus necesidades. Sus equipos estarán encantados de responderte y luego acompañarte para empezar a buscar dinero.

El propietario de esta web participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es


TRUCOS PARA GANAR DINERO 2022